viernes, 15 de diciembre de 2017

IGLESIA EN AMERICA LATINA


IGLESIA EN AMERICA LATINA

A menudo y como en otras partes del mundo, en las zonas rurales de Perú, las oportunidades que tienen los fieles para celebrar aun los ritos mas básicos de nuestra fe católica son pocas y escasas entre si. Con frecuencia, los niños no pueden recibir los sacramentos de iniciación ni asistir a la Misa con regularidad. Sin los misioneros y los catequistas, las personas que viven allí no pueden aprender, experimentar y compartir la belleza de nuestro modo de vida católico.

Su apoyo a la Colecta para la Iglesia en América Latina ayudo a las Sirvas del Plan de Dios a capacitar a laicos para convertirse en misioneros y catequistas católicos en las parroquias. Las hermanas establecieron un programa de formación misionera como un paso para alentar y mantener la fe católica.

Con su ayuda, las hermanas llevan el amor y la ternura de Dios a esas áreas remotas de Perú y les han ensenado la misericordia de Cristo a las personas que viven allí. Para mas información sobre la manera de ayudar a la Iglesia en América Latín, visite www.usccb.org/latin-america.  Colecta el 13/14 de enero